lunes, 25 de agosto de 2008

A lo Pasado, Pasadooo...

Ayer viendo la tele, agarre el final de la pelicula CLOSER (Los que la vieron saben que es una película buenaza, los que no, se las recomiendo) vi la parte antes de que Jude Law le tire la cachetada a Natalie Portman... tranquilos que con esto no les jodo el final.

El punto al que voy recordando esta película es porque insistimos o nos insisten por saber sobre nuestro pasado, o sea ¿Qué tanto puede afectar lo que tu actual pareja, amigo con derecho, choque y fuga o lo que fuece hizo en su pasado si niciquiera tu estabas en sus planes?...

A lo que me refiero con el pasado, no es que hizo cuando tenia 5 años, no, no es eso, si no a parejas pasadas, relaciones intimas, nombres y hasta detalles (si, aún hay mucho loco suelto)

Hace unos años atrás me paso algo que va con este tema, o sea si creian que el mundo es chico Lima como la mayoria de ciudades son un pañuelo... Bueno por medio de un amigo conoci a un chico, con el cual me lleve bien de arranque, fue de esos gustos que te flechan de primera y lo bueno es que era mutuo... niciquiera sabiamos correctamente nuestros apellidos y ya estabamos besandonos a los pocos dias y ya sin esperar mas eramos enamorados.

Estar sin conocerse: gran error o quiza no, puedo decir que ninguna de las 2 formas me ha dado buenos resultados , lo que si se es que cuando conoces a la persona sabes más o menos de que pie cogea, por asi decirlo.

Al inicio la relación era perfecta (claro que la perfección es relativa) , él era super detalloso, yo andaba con una sonrisa de oreja a oreja, con decir que siendo recontra patica por telefono con el era pura risita (esto lo saben los que me conocen o han habaldo por teléfono conmigo), sabia que no estaba enamorada, pero definitivamente la emoción la llevabamos los dos.

Se escucha chevere no?, pero veran como son las cosas que algo tan simple pudo cambiar todo eso en menos de 1 hora...


Un día en su casa viendo tele, metí mi mano en uno de sus bolsillos de la casaca (mala costumbre, me encata revisar bolsillos y cajones) y encontré una tarjeta de presentación, al ver el nombre de la persona de la tarjeta me quede fria, era de un chico que hace un año atrás lo conocí y salimos por un tiempo.

Ok, en sus cabezas sera un ... ¡huyyy que mala suerte que tienes!, pues si, algo salada a veces ando, pero fijense que sucedio luego y que menos mal que paso para darme cuenta en que me metia, con un chica que aun no conocia muy bien.

No me podía imaginar en ese momento como pudo llegar esa tarjeta a su bolsillo, mi subconciente me vencio, por no decir que me delato y se lo pregunté (nooooo , debi callarme o quiza no), él me dijo que estaban juntos en una clase de la universidad (claro, que tonta yo me olvide que él tambien estudiaba lo mismo y de paso en la misma universidad).


Creo que el se dio cuenta en mi cara algo extraño o se las olia y por eso me preguntó -¿Qué , por qué?- A lo que yo muy viva (por no decir otra cosa) solo atiné a decir -Ah no por nada, solo que lo conozco- (pensando que la conversacion iba aquedar ahi)... Pero como dije en un inicio yo no conocia muy bien a este personaje (o mejor dicho casi nada) al que llamaba mi enamorado, sólo sabía como el era, por como se comporto en un inicio, y que luego de esta conversación niciquiera seria su sombra...

Él era un celoso exagerado, un loco espia de mi vida privada, un obsecionado con lo que creia que solo era suyo.

La conversación no quedo ahi, como yo esperé... Él se dedico a escarbar hasta llegar al muerto, asi que termine contandolo todo, claro, con una amenaza de por medio - De que si yo no se lo decía, él se lo iba a preguntar a este sugeto de mi pasado- Y como obvio una piensa que es mejor que se enteren por nuestro lado que por el otro, pues soltamos todo creyendo que asi las cosas van a ser mejor, pues NOOOOO las cosas no fueron mejor, yo misma le dije que hace un año sali con él, que no salimos solo como amigos (o sea tenia un pasado con este pata, que niciquiera era su amigo, a las justas era un conocido que lo ve en 1 clase de la universidad).


Estuvimos juntos 1 mes, pero ya todo era distinto, ya no era detalloso, las peleas eran cada vez de cosas mas tontas, creo que yo continuaba porque en cierta parte sentia un poco de culpa y tambien porque creia que el lo iba asuperar y que todo iba a salir bien, pero no fue asi, él termino conmigo porque decía que no podía dejar de imaginarme con este sugeto del pasado, que cuando lo veía quería matarlo, y cuando me veía me agarraba mas cólera, aunque no podía negar que me queria mucho... (LOCO) - un mes despues volvimos a salir, volvimos a peliar, etc.

Ustedes quiza se dirán, ¿Por qué no mentí?, ¿Por qué no negue todo lo que me pregunto?, pude haberlo hecho es verdad, pero quería una relación sincera, no pense que algo que hice hace un año atrás afectara tanto mi relación, yo siempre digo evitar no es mentir, y yo intente evitar decir algo, pero el detalle esta en que si ya te preguntan y no dices la verdad eso es mentir, asiq ue tuve que contestar...


O sea midamos la demencia del caso, porque le tendría que afectar algo que sucedio un año atrás, con alguien que niciquiera es su amigo, y obviamente en un tiempo en el cual YO niciquiera lo conocía... O sea en que cabeza loca puede molestarse y arruinar su relacion porque no puede aceptar que antes de él, tenía VIDA... O acaso penso que hace un año planee todo, ya que sabía que lo iba a conocer que iba contarle esto y lo iba a terminar jodiendo (claro seguro fue eso, DUH!).


O sea si sabes que cosas como estas te molestan porque eres extremadamente celoso(a), evita preguntar, es obvio que antes que te concociera tenía vida, nadie nace teniendo 20 años, mejor evita joder algo que puede llegar a ser muy chevere con cosas que ya pasaron, ya se superaron y ya estan olvidadas.


Creo que va muy de la mano en querer saber ante que competimos, pero eso termina malogrando todo... Porque las mujeres cuando un chico nos dice que se enamoro alguna vez perdidamente de una chica, pero todo termino porque ella era posesiva, loca, celosa, etc. peor igual asi estuvieron Dios sabe cuantos años juntos... Tú intentas ser todo lo contrario, para que él no termine contigo, para que tambien se enamore de ti, etc... pero eso no ocurre (claro, no digo siempre o nunca porque hay casos que si funciona pero hasta ahora no conozco uno), te da ganas entonces de reclamarle, porque soporto a la fulana loca y no a ti que eres un pan de Dios.... Pero no puedes verdad, entocnes ¿Para qué querias saber el pasado?, quizá si sólo te hubieras dedicado a ser tú y no a ser como pensabas que el quería, todo hubiera resultado mejor... pero solo estas quedando atrapada en el "y que hubiera sido si..." (odio ese cuestionamiento).






closer escena 10

28 comentarios:

Glenn K. dijo...

A versh!!! hay tanto q comentar en este post:
1) Recuerdo mucho que mi mejor amiga me dijo que alguien quería estar conmigo, solo la conocí 2 semanas y empezamos... la verdad fue buena relación... eso de conocer o no conocer es muy relativo, xq si la conoces mucho quizá eliminas el factor sorpresa de una relación, el cual es súper importante no crees??
2) Es bueno no mentir: asi en ocasiones puedan resultar medio mal despues de una conversa, es mejor que salga de uno a q se enteren por terceros... eso clarísimo
3) Los celos en su pizca justa son algo excelente en una relación, pero si ya le meten demasiado, la verdad que no es... xq ya se mezcal con la desconfianza e inseguirdad
4) No me gustó el tonito de "de ninguna de las 2 me dió buenos resultados". No es que sea el loco positivo o algo asi, pero hay relaciones que te enseñan que cosas puedes hacer para una buena relación y otras que te enseñan que cosas NO HACER JAMAS si quieres conservar esa relación
5) Si algo he aprendido en esta vida es que las ex son eso... EX por ahí ni comentarlas, salvo que sean buenos amigos ahora ...
6) Uno se enamora de lo que es la otra persona... no xq se parezca o no a la ex
7) Ya lo hemos conversado varias veces... yo tb odio el "que hubiera pasado si" por eso creo que lo mejor es luchar por lo que uno quiere hasta el final para no reprocharse nada....

Se que parece post... pero de verdad que el tuyo fue muy bueno y me dió mucho para conversar... besos

Glenn

Alejandra dijo...

escribes muy lindooooooooo

pasare por aqui a visitarte siempre

ale
besos

Esteban Ramon dijo...

Daniela, sobradamente te mereces esos premios. Muy elocuente el post. El pasado no importa en una relación, las personas deben ser lo suficiente inteligentes para pensar que cuando estas con alguien el saber cosas de su pasado solo conducen a la locura y obsesion por algo que ya fue.

Daniela Talavera dijo...

Glenn: asu si algo largo el coment jaja pero igual lo lei, el tonito de que "ninguna d elas 2 me dio resultado" creo ques por ese limite que mencionas... no me dioresultado ser amiga y luego novia , ni tampoco ser novia en ´primera... si saben otra opcion diganme .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

wilmer: yo pieso igual que tu lo pasado es pasado pa que ir por la vida averiguando sobre loque antes fue si lo que importa es como ahora funcionene las cosas

Unknown dijo...

Esa pelicula me encanta y la veo una y otra vez que la pasan por cable ;)

y en el amor las reglas no son reglas, solo sé que muchas veces es él quien manda y uno se deja llevar.

Gracias por la visita

un bso

Mirache dijo...

Tu blog es fantastico y se nota que amas las letras.

muy bueno.

Te invito a que conozca las historias de Laura y el chebo Ludo, una pasionante historia de amor. No te la podés perder.

ahi te espero
chebo

Unknown dijo...

Mala suerte, no? En fin, mentir nunca es bueno. Creo yo. Asi se molest la otra persona o cuases un problema como este. Mejor que todos sepan las cosas como son.

Claro que los celos solamente son buenos si es que no causan ningun problema. Pero la confianza es mucho mas saludable para ambos.

Sigue escribiendo!

Maria Pía dijo...

A ver reina, conozco esa historia refrescaste mi mente con tooodo el lujo de detalles...pero de verdad ya sabemos q el hubiera no existe igual q ser mejor para q se enamoren de ti...

y hay otro punto los locos t persiguen....

Magenta... dijo...

wow.. muy buen post
resumoier mi opinion por k me tengo k ir pa la U.. jaja
creo que siempre se sabe que se tuvo vida antes de conocernos, el problema es que nos oportamos tener poca informacion, por que pensamos que cre un hueco en el "Conocer" a la otra persona!
Si es mejor quedarte con un vacio en eso.. por que siempre estareas cuestionando el por que actuo de esta o tal forma y pensaras que actuara asi contigo...
por ahora nos e.. es bueno saber y conocer del pasado de la pareja, pero siempre hay un limite!!

mm es dificl lo de los celos.. en k lo afectaba a el?? t apoyo arruino la relacion por inseguridad!!
muy buen blog, grax por pasarte por el mio...
nos estaremos leyendo!!
byeee
y diske fue "Resumido" jojojo

l dijo...

Huyyyy pero kién no ha vivído estas historias de no conocer bien el apellido del otro ser humano y ya tas besándolo... supongo ke a veces es la mágia del amor... y chuza que buen relato una manera magnífica de mantenerme enganchadoooo! sigue así! Un besoooooteeee!

ando... dijo...

El pasado de la gente que entra en nuestra vidas nunca es perfecto, es casi tan así como el nuestro. La idea es disfrutar de la persona, no de lo que hizo

Saludos

una chica común dijo...

Gracias por el premio!!!!!
NUnca he ganado nada tan especial, se lo conte a todo el mundo.
Bien, Crees en la casualidad? yo a veces, hay cosas que escapan de nuestro control.
En cierta ocasion recuerdo que necesitaba 10 centimos para mi pasaje y estaba rogando en el carro, que no me botaran.
Cuando alguien se paro y dejo caer 10 centimos, los cogi y feliz llegue a mi casa.
En micasa, estaba mi hermano y un amigo, que le contaba que siempre deja en los carros 10 centimos en su asiento, porque una vez el se vio en ese aprieto.
Yo me quede helada,, con los ojos como platos.. con eso quiero decir que las cosas pasan por algo, es como si alguien supiera ya de antemano nuetras reacciones y conforme a eso suceden las cosas.
Yo ya sabes, tube una turbulenta y extraña relacion que duro un mes, pero que si pensamos empezo antes y duro mas.
Yo era , yo soy muy voluble, muy volatil..es decir el necesitaba alguien maduro, no una niña grosera como yo.
No aguanto y me rompio el corazon, pero todo salio de la casualidad,,,conversacion aqui alla...cuando no eramos nada eramos felices,,, creo q nos desesperamos y nos ahogamos.
Pero el aun, hasta hace 1 semana queria verme y no se que, lo volvi a aburrir y ahora no quiere verme ni en pintura.
Teniaque pasar..quiza si algun dia lo vuelvo a ver, nos riamos, peor ahora cada vez q nos vemos nos queremos sacar los ojos.

Rara Avis dijo...

Es cierto que ciertas etapas de tu vida prefieres olvidarlas, yo por ejemplo, quiero olvidar y no puedo, quiero dejar a una persona pero estoy atrapada...

las relaciones de pareja son un infierno....

besitos guapa y mucho ánimo....

Anónimo dijo...

Closer! la viste en Hallmark... la pregunta es: ¿ves hallmark tv seguido? porque eso puede responder fácilmente a tu complicadez... eso y ser hincha de la U... jajaja
abrazo a la distancia

Chio dijo...

Genial Pelicula.

Hace unos meses su soundtrack fue mio en una noche y uencuentro del tercer tipo, y justamente con una historia parecida a la que cuentas...

Uno nunca sabe con quien se mete cuando no conoces el psado de la persona, porque claro, viene con su pasado, sus traumas, sus miedos, y sus sombras.

Saludos chica, genial la pela...

y ahora me ire cantando the blowers daughter!

Daniela Talavera dijo...

Chio: pense que me habias abandonadoo!! te di un premio tb, mi pc anda algo lenta y por eos me demoro en coemntar avece... si esa pelicula es buenisima y esa cnacion me tre muchos recuerdos... las persoan y sus pasados unos mas oscuros que otros.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Franco: los celos nucna son sanos, o sea es lidno sentir que alguien se interesa por ti peor cuando son enfermos solo terminanapor arruinarlo todo...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mapo: sii hay cada lo co suelto y yo me la quiero dar del larco herrera jajajaj

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

je meme: bueno no veo hallmark mucho, me encata ver peliculas y me detengo en dodne den una buena, hago mucho zapping.... con la "U" no te metas que ahi si chocassssssssss... soy complicada porque siemrpe veo el lado osucro dela situacion pienso primero en lo maloque puede pasar entes delo bueno... me complcio con cosas simples pero tambein se evitar muy bien los porblemas (soy toda una mujer jajaja , aunque tengo persoan que podriana segurar que los hombres son mas complicados que nosotras)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Angelitta: exacto arruino todo... muchas vecs me cuestione si debi quedarme callada peor creo que no es la respuesta.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dr Will: esas personas que te hacen hacer locuras no desaprecen de tu vida avecs solo llegan para marcarte como cicatriz de pandillero y se van con su risa de maloso.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lo´: te di el premio porque te lo mereces escribes muy bien, sabes como mantenerme engachada a loque dices y por eso te di tu premio...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

UN BESO GRANDEE!

Chio dijo...

noo no te abandonee... pero no sabes como ya ni tiempo tengo con la chamba, pablo, el gym y las clases :S

creeeme a qunque a veces no comente pronto si te leo!

Rolando Escaró dijo...

es muy complicado terminar de conocer a una persona, y más aun si tratas de averiguar todo lo concerniente a su pasado. yo creo que muchas de esas cosas las vas descubriendo sin necesidad de preguntar.

Jana R. dijo...

Hola Daniela,

Para comenzar con el tiempo aprendí que un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y sigue queriéndote igual, una pareja antes de ser tu amado, esposo, etc, debe ser tu amigo, así de simple es para mí, siempre hay que hablar las cosas, mientras se tenga la madurez, lo difícil es que no todas las personas son maduras, creo que el secreto está en la madurez.

Abrazos desde México,

Jani.

Dylan Forrester dijo...

Buena peli. Lo otro, pues para no mentir sería bueno acatar eso de que "en boca cerrada no entran moscas", por si las moscas; aunque lo pasado, pasado, por supuesto.

Saludos...

Raúl dijo...

A veces tratamos de saber el pasado de la persona que esta con nostros, creo que no tiene nada de malo saberlo, sabes que paso en tu vida es parte de conocerse,pero de ahi que haya reacciones orates, ya es otra cosa ... creo que el verdadero ser de la persona la conoces con forma pasa el tiempo, creo que es asi casi siempre ...

Jhoan Manuel Arias Santana dijo...

Hola Daniela espero que estes bien saludos te dejo por aka visitame ok shau

Anónimo dijo...

Eres joven, el es joven.. y con la experiencia o vivencias viene un sentido de seguridad en ti. Esa seguridad debe ser mutua.. si se gustan.. estan empezando Uds algo nuevo, muy propio de Uds, el pasado no importa.
Si, es cierto que hay conductas que son dificiles de cambiar: drogas, adiccion al sexo-porn, personas violentas... inclusive el ser posesivo... pero eso lo puedes descubrir poco a poco.. y si te los encuentras, corre! Eso es parte de la vida y hay que levantarse y seguir, seguir.
En tu caso particular.. creo que te salvaste de algo... y lo de decir todo, depende.. aunque la sinceridad es importante. En este caso, ya que el lo conocia, no habia otra opcion, hiciste bien.

Meg dijo...

Tremenda pelicula!!!

Uhm porque queremos saber?? facil somos CURIOSAS y CURIOSOS, queremos saberlo todo de la persona con quien estamos y aunque no hay respuesta correcta pss para eso se invento la mentira porque aunque digas que no hubo nadie o q el de hoy es lo mejor q te pudo pasar uhm en el fondo sabemos que no es del todo verdad... pero decir a lo pasado, pasado es como decir mañana empezare la dieta.

Saludos.

Vane dijo...

Si pues, el pasado ya fue, muchas veces traerlo al presente (si no es para ayudar a alguien con lo que vivimos) nos puede causar mucho malestar. Ya fue psss

Saluditos!!

Glenn K. dijo...

el pasado es solo una herramiena, que nos permitirá una mejor tomas de decisiones ahora y en el futuro... donde andas q no se te ve??? :(

El perro andaluz dijo...

El tipo es celoso, ese es el problemita.

Anónimo dijo...

El pasado, a veces hay que arrancarlo violentamente para dar paso al presente.

Es como un CV, hay que ser cuidadoso con cada cosa que se pone, y con cada rastro que se deja.

Y sí, el pata es celoso. Pero hubiera estado en su derecho si tuviese un pasado limpio, impecable... ahora, si se siente amenazado, es cosa de ella evitar que sus miedos no tengan cabida; si te importa tanto, claro.