miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sera el Sereno...

Me acuerdo de una conversación que tuve hace unos meses atrás con una amiga un poco mayor que yo, y es cierto que “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, conversamos de todo un poco, de lo que yo esperaba de la vida - a lo cual conteste que era lo que esperaba del día siguiente, pues no soy muy futurista- , pero le dije que quería independizarme (cosa que aun no puedo) y algunas cosas que quería lograr en un corto plazo.
No sé como así salió el tema de hombres, bueno de hecho este tema en una mesa con mujeres es muy común, pero en esta había más hombre que mujeres y las 2 hablábamos cual tías chismosas en una “esquina” de la mesa redonda...

El punto es que me dijo, "nunca esperes ser lo mas importante para un hombre, el centro de su universo o su mayor prioridad” - A lo que yo puse mi cara de interrogación enorme (pensativa mal) - Es obvio que la mayoría de nosotras queremos o hemos querido considerarnos como tal, pero sabemos o hemos vivido que eso casi nunca por no decir que nunca pasa...

Me dijo: "Si vas a esperar eso de un hombre, para en verdad sentirte segura y atreverte a amar, pues se te va a ser muy difícil" - otra vez mi cara de interrogación enorme (ya un poco más confundida que antes, y mas pensativa aún con ganas de contestarle, pero solo movía la cabeza de arriba para abajo cual perrito de auto) - me miro y me dijo lo siguiente: "Dani tienes que sentirte segura por ti misma, que el tener a un hombre a tu lado es algo lindo pero no lo es todo" -ok ahora sí que se tiene que imaginar mi cara- (mi cara fue porque estas frases me hizo retroceder en el tiempo) , de hecho que ya había pensado estas situaciones antes, ustedes saben cuando una toma su momento solita en su cama mirando al techo autoanalizandose y expresando a la nada que es lo que en verdad quieren y esperan, bueno esto fue un ejercicio que me había enseñado mi psicóloga, ya que ella siempre me decía todo lo que yo ya sabia, pero me era muy difícil de aceptar...

Bueno la que diga que jamas soñó con su príncipe, pues esta mintiendo, quizá no esperábamos que nos rescate de ninguna torre, ni que venga en caballo, pero si alguien que te hiciera sentir esas cosquillitas y que se comportara cual caballero y claro como se ven en los finales felices él le termina viendo la cara a la princesa, secuestrada, hijastra, empleada o lo que fuese su papel en el cuento...

La verdad yo deje de soñar hace tiempo en un príncipe de cuento o el galán de la telenovela, ahora ando sola, porque me meto en situaciones enredadas, pero creo que en verdad cada persona tiene a su complemento en alguna parte, no va ser del todo perfecto, pero eso es lo mejor ya que yo de perfecta ni la sombra... como todos dicen ya llegará, pues si ya llegará y cuando llegue que fluya como siempre debió ser, no que andamos al espectativa de lo que haga, diga o piense como nosotras queremos...


ROMEO Y JULIETA (no eran de este planeta) - Jarabe de Palo




Hacía calor en el bar, no recuerdo cuando fue
Estaba sentado en la barra y ahí me la encontré
Llevaba un cartel pegado en la frente
Se busca perrito caliente que me quiera ciegamente
Usaba perfume caro, vestía de Goldpierre
Llevaba diez días llorando y apenas sin comer
Contaba que el amor la estaba matando
Decía que un hombre no sabía tratar a una mujer
Y mira chica, si buscas un chico para siempre
Que ni beba ni fume y ni le guste la música estridente
Que sólo piense en ti, que muera por tu amor

Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que romeo y Julieta no eran de este planeta

De la barra de ése bar ella volvió a llorar
Se había creído la historia de Julieta y Romeo
Le dije chica verás, si te sirve de consuelo

Yo busco perrita caliente que me quiera locamente
Yo busco perrita caliente que me quiera locamente
Yo busco perrita caliente que me quiera locamente

Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta
Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta

21 comentarios:

l dijo...

A ver ke te diré?! yo no creo en las parejas perfectas, ni en las personas perfectas, pero si en las chicas y los chicos ideales... y tarde o temprano llegarán... paciencia y Fe! un abrazo Dani T! Cheer up!

Meg dijo...

Uhm bueno primero tengo que decir que esto me quedo retumbando "Nunca esperes ser lo mas importante para un hombre, el centro de su universo o su mayor prioridad"...

Ahora yo no creo ni en el vivieron felices para siempre, ni el amor eterno ni en la perfecta pareja, creo que se puede tratar de vivir bien, si, confieso que hace años soñaba con mi principe azul jajaja pero me bajaron de la nube a tamborazos y pss a pesar de que ahora tengo a alguien q uhm pss me quiere aahh no doy todo por hecho ni espero caminar al altar la verdad todo eso del mundo rosa ya no me lo espero.Ahh y lo de la frase que te dijo tu amix pss quizas no lleguemos a serlo mas q por un solo momento.

Saludos.

Glenn K. dijo...

Soy un convencido de que si se puede llegar a ser el centro de alguien y todo lo que tu esperas, pero eso se va dando con el tiempo, cuando se ve la reciprocidad del tiempo y el avance de la relación, por lo menos yo no pienso tirarme a una piscina sin agua... solo se que cuando vea que el sentimeinto crece de los 2 lados, haré lo que sea xq esa persona se sienta la persona mas amada de la tierra... mientras... seguiré con mi soledad ...

Espero todo vaya bien, tiem que no se de ti... un beso

Esteban Ramon dijo...

Muy cierto y a la vez exacto lo que dices, Daniela, si que no me queda nada mas que corroborarlo, ademas que el sueño de la media naranja siempre esta presente.

Chio dijo...

muy de acuerdeo con dr. will, no hay principes azules, pero si existen las personas que nos complementan y nos completan.

aish a veces sigopensando en mi princpe azul q no llega pero asi como a ti, siempren me traen a la realidad :S


besos

Peperina dijo...

Yo ya no creo en los príncipes azules, porque yo estuve con el mío, y cuando lo vi en vivo y en directo no me gustó, y lo dejé por algo real.

Pero, siempre hay un "pero", yo no creo que mi pareja deba ser quien me completa o me complemente, creo que debe ser alguien con quien sea agradable pasar el tiempo, alguien que sorprenda y que como yo, entienda que no es malo ser diferentes, es divertido.

Creo que uno debe saber completarse a sí mismo y no buscar su complemento en otras personas...

besos

Unknown dijo...

Tu amiga está medio equivocada, y definitivamente ha estado buscando por el lugar incorrecto. No hay hombres (ni mujeres) perfectas, ni tampoco los que aman ilimitadamente; pero sí los que son maduros y -deciden- amar. No guiados por el sentimiento, sino por la decision.

No hay principes azules, pero sí hombres de verdad. El secreto es, antes de esperar al hombre perfecto, aprovecha el tiempo para mejorar, y ser tu la mujer perfecta que esa persona merece. Yo aprendi eso, y en eso voy :)

Maria Pía dijo...

"Si vas a esperar eso de un hombre, para en verdad sentirte segura y atreverte a amar, pues se te va a ser muy difícil" -

"Dani tienes que sentirte segura por ti misma, que el tener a un hombre a tu lado es algo lindo pero no lo es todo"


no todos aman de igual manera pero en la mayoria de los casos lo q dijo tu amiga ... puede llegar a ser demasiado cierto ...


i lov u!!!!!

Vane dijo...

Coincido con Franquito ;)
Es verdad que no hay la persona perfecta, pero podemos serlo para alguien =) tarea que vale la pena!!

soleil dijo...

como decirlo?

para empezar, y segun un tema mio pasado no creo en la frase " mas sabe el diablo x viejo q x diablo" porque creo que aunque las experiencias estan agregadas a la edad, el modo de entender o aprender las lecciones o el mensaje, no lo estan.

por esa razon es que no coincido con lo que te dijo tu amiga, creo que si puedes ser el centro del universo para un hombre o mujer, que puedes ser su vida entera, lo creo y lo aseguro desde mi lado, por que mi experiencia fue esa, pero la verdad no quiero ser el centro de nadie ni que nadie sea mi centro.

se puede ser, siempre se puede ser, la diferencia es si es que quieres serlo, yo quiero amar tanto que pueda girar en torno a algien, pero a la vez quiero q esa persona me ame tanto como para ariesgarse a no querer tenerme como una simple orbita, creo que nadie debe ser el centro del universo de nadie, todos nos pertencemos a nosotros mismos, ahora si lo vemos solo por el lado literal creo que si se puede, es mas, por eso justamente es amor, porque se vuelven dos, con un solo centro, ya no hay lo tuyo y lo mio, hay lo nuestro.

y como lei en otros comentarios, quiza no haya el hombre o mujer perfectos, pero si hay los ideales, asi que mientras estos llegan, mejor aprender y aprender de la vida, para mejorar cada dia, primero con nosotros mismos, y despues para brindar mas a esa persona que un dia llegara.

ya llego para mi, y creo que se nota =D

ando... dijo...

Ya llegará, como escribá en algún momento, aún no quiero ser el principe de nadie, pero quien sabe?, cuando llega alguien que encandile hasta el último ápice de tu ser, llega pues, que más queda?

un abrazo

Centro Psicologico San Miguel dijo...

No podemos esperar mas del "otro" de lo que podemos esperar de nosotros mismos. Seremos importantes para el otro en la medida en osotros mismos nos aprendamos a valorar.

Beso

l dijo...

Ohhhh by the way! la canción pegó ah! muy buena!

una chica común dijo...

YO aun creo en el amor.
Je t'aime
Amor, es amar
sentir, llorar.
Y no necesitas de un hombre.
Pero necesitas de alguien,
Viva el amor
Hoy estoy muy romantica... tanto que besaria a mi sapo... asi sepa que no se convertira nunca en principe.
Viva Paris. La CIUDAD DEL AMOR
loLITA.
P.D: Te recomiendo la peli , si no la has visto ya. Paris, Je t'aime, y descubre que la vida es amar y el Amor es vivir.

Kari dijo...

sii yo todavía espero a mi principe azul con fe^^ aunque este casi siempre se presenta de-morado. No tiene que ser perfecto, pero espero que sea justo para mi^^

Besos!

Betoxico dijo...

SEE como ya dijeron mas arriba no existen personas q aasuu esas son... las q buscabas con tanto anhelo 100pre tienen algo con que no se coincide y es asi!! donde se ve si realmente es el indicado(a).. Cuiedese nos leemos

Anónimo dijo...

Ah, sí, perfectamente. Yo también me di cuenta de que puede ser completamente autosexual, de que las mujeres me trajeron demasiada pérdida, y ahora estoy llevando mi reestructuración de manera exitosa.

Yo no pido ya ser amado, sólo espero ser tratado de manera justa, y esto es. A veces ni siquiera me da ganas de ser su amigo, luego se la agarran con uno cuando otro pata les hace algo...

En fin, sé que estoy solo en mi cometido, y que mucha gente puede pensar algo sobre mi demencia.

Tal vez sea un demente, pero la he adorado, fue mi centro, pero para ella estaba loco, o era muy absorvente, o un acosador, o demasiado celoso... en fin, los hombres no pendejos siempre tenemos la culpa, grande Almodóvar.

Sigamos leyendo tu blog.

Dylan Forrester dijo...

Los príncipes nunca estamos lejos de las princesas, pero lo que pasa es que los verdaderos príncipes no somos de este reino. Gracias a Dios, las verdaderas princesas tampoco.
Si eres una verdadera princesa lo entenderás.

Saludos...

Esteban Ramon dijo...

Hola Daniela, que mas que saludarte y decirte que hay nueva direccion para que me agregues a tu reader.

http://oreja-azul.blogspot.com/

JoseLo dijo...

Interesante reflexión

y esmuy cierto lo que te dijo tu amiga
mientras no te sientas muy bien contigo, podrás estar con alguien y no será lo que esperas

saludos

Inspiracion dijo...

Yo tmb crei que el hombre Perfecto existia jaja pero ya llegue a la conclusion que no existe que mas bien llega el hombre perfecto para cada cual,y es ahi cuando el amor te hace penas que es perfecto para ti, asiq ue mientras dure la perfeccion hat que disfrutarlo y no tratar de entenderlos sino de amarlos jeje.. y si la vdd que son muy complicados y muy diferentes a nosotras !! suerte con ellos!!