miércoles, 30 de julio de 2008

CeLos CoN rAzóN ...


Ayer conversando por el msn con un amigo que solo converso por msn salio el tema aun no se como de "si permitiria que una miga estuviera con mi hermano(a)" yo le comente que yo era muy celosa en lo que se trata de mi hermano, o mejor dicho era muy celosa, ya que el esta casado y con un lindo bebe de un año, y con él más que con cualquier enamorado.

Ese comentario me hizo acordar de una hitoria de hace 5 años atras... Asi que le conte, que cuando estaba en 5to de secundaria, una de mis mas cercanas amigas del cole insinuo que le gustaría estar con mi hermano y quería saber que opinaba al respecto....
La historia fue más o menos así:

Ella vino a mi casa un vienes en la tarde después del colegio como era costumbre, nos hechamos a ver televisión y ha planear nuestro fin de semana, conversabamos de chicos y de los agarres de el fin pasado, por un instante ella se quedo en silencio y me dijo tengo que decirte algo... yo me levante de la cama me sente y le dije dime ¿qué ocurre?, ella dijo: te tengo que contar que me gusta alguien y necesito tu opinión antes que la de cualquiera, le intentaba mirar a los ojos mientras ella miraba a un punto muerto de mi pared, le dije al azar un par de nombres de chicos de la promo, ella sólo movia la cabeza en forma de negativa, la cogi del brazo y le dije: C, solo dime que no es mi hermano... Se que suena algo dramático, pero acá les digo porque del drama para mi que una buena amiga llegase a ser enamorada de mi hermano... Ella me miró y me dijo: En verdad me gusta mucho, hace tiempo que me gusta y he intentado olvidarme de esto, pero no puedo quiero intentarlo. Debo admitir que en mi respuesta hubo muchos celos, egoismo, pero tambien una buena docis de razón, le dije: NO, TU NO PUEDES ESTAR CON MI HERMANO, PORQUE SI ESO SUCEDE YA NO SERIAMOS AMIGAS, ella me abrio los ojos y me dijo: ¿Por qué dices eso?, una cosa no tiene nada que ver con otra, estas que exageras las cosas, tú y yo siempre vamos a ser amigas... La mire y le dije: No C, si tú estas con él, nosotras ya no seremos las amigas que somos hoy, pues tú te convertirias en la enamorada de mi hermano y no mas en mi amiga, ella no paraba de renegar dando vueltas en mi cuarto, buscando millones de porqués y contestandose sola, hasta que por fin me pregunto a mi... ok daniela dime ¿Porqué no puedo estar con tu hermano? la mire y le dije: Ok C, te puedo explicar mis porques de una manera muy sencilla como aprender a sumar con manzanas y naranjas (sarcasmo), si luego de eso tu sigues con la idea la acepto ¿ok?.... ella dijo ok....
le plantee un supuesto algo extremo, pero para la edad en la que estabamos nada imposible:

Pongamos que tú sales, sola, con amigas sin enamorados y por cosas del destino le sacas la vuelta a mi hermano o bueno simplemente te pones a coquetear con un chico como lo harias cualquier fin cuando salimos juntas, ¿ok? tú crees que vas a venir a contarmelo, como lo haces ahora... Ella me miro y me dijo : NO... le dije, exacto porque ya no eres mi amiga, si no la enamorada de mi hermano y esas cosas que ahora me cuentas con frescura y nos reimos, ya no me causarían risa.

Ella acepto mi punto de vista, pero me dijo bueno pero es un supuesto extremo, ya que yo no seria capaz de hacerle eso a tu hermano, le dije ok entonces vayamos a algo menos extremo, ella acepto... Te lo pongo así, tú hoy viernes vienes a mi casa, nos ponemos a ver tele, planeamos nuestro fin de semana juntas, nos contamos nuestras cosas, pero ¿por quien haz venido hoy a esta casa? me miro y me dijo: POR TI OBVIO ... le dije ok C, si tu estuvieras con mi hermano por quien vendrias a esta casa realmente, con quien verias tele y con quien planearias tu fin de semana... Ya no me contesto miro otra vez al punto perdido de mi pared y me dijo: Es injusto, yo creo poder tener el control de esto y seguir siendo amigas y ser a la vez enamorada de tú hermano... Yo tambien me quede en silencio por un segundo luego le dije: Tú querias saber que pensaba, ya lo sabes, más que celos C, se trata de tú y mi hermano, yo se de que pie cogea cada uno si no estan realmente enamorados... Así que la decisión al final es tuya...

C, jamás estuvo con mi hermano nose si porque ella no lo intento, o porque él nucna le dio bola o si tomo en cuenta lo que le dije... En verdad luego de ese viernes, nunca mas volvimos a tocar el tema.
PD: Ahora que se me vino este recuerdo a mi cabeza pienso si en verdad las cosas hubieran pasado como yo decia, quizá en verdad hubiera funcionado... pero digamso que si no paso fue por algo y no exactamente por mi.

22 comentarios:

Raúl dijo...

que tales supuestos ah ... en realidad la amistad puede sufrir una variacion pero creo que aun seguira ...pregunta del millon ....¿C sigue siendo tu amiga???

Rolando Escaró dijo...

vaya tema complicado. creo que como bien dices, si no pasó, fue por algo...

aunque pienso que si ellos llegaban a ser enamorados y discutían por algo o llegaban a terminar,ella tal vez habría dejado de ir a tu casa por el roche, así que la amistad de ustedes si se hubiese visto afectada

Daniela Talavera dijo...

RAÚL: (asi se llama mi hermano) bueno si, C y yo seguim os siendo muenas amigas aunque quiza ya no tan cercanas pero e spor cuestion de horarios, ya no estamso juntas en el cole ya cada una chambea por su lado, etc...

DIGLER: Si pues eso tb es un uspuesto como diria Raúl, pero creo que si lo que hubieran sentido era amor, bueno me hubieran mandado a volar.

Peperina dijo...

Yo no tengo hermanos. Pero si soy hiper celosa de mis amigos, los más queridos, porque considero que no deberían andar con cualquier chica, yo creo que se merecen lo mejor y por tanto deben estar con una chica que esté a la altura de las circunstancias.

No he llegado a ese punto... aunque no sé cómo hubiera actuado si yo hubiera tenido un hermano...

me has dejado pensando...

C.

Inspiracion dijo...

que buena para hacer supuestos eh!! la verdad yo nunca fui nada celosa con mi hno, pero en eso de la amistad es verdad creo que ya no huebira sido lo mismo, por que por cualquier pleito ella ya no podria contarte igual por que tu serias hna de su novio y ya no seria la misma confianza, que bueno que lo entendio, y como dices tu, si en realidad hubiera sido amor por parte de los dos lo huebiran intentado sin importales.. saludos, bueno blog!!

Meg dijo...

waoo pss si son celos con razon q fortuna no tener hermanos mayores a quien celar jejeje... ps es logico ya que las cosas cambiarian de un modo u otro y ponerse de lado de uno u otro ahh q complicado.

Pero por algo las cosas no se dieron, asi tenia que ser.

Chio dijo...

pues... creo que si actuaste medio tonta en ese tiempo :S y es completamente entendible Dani, pero creo que la amistad va mas alla. Los amigos verdaderos siempre seran tus amigos, asi te equivoques, asi tngas gustos distintos, asi les falles. Con los celos no se llega a nada bueno y menos con personas que quieres. y bueno, yo no soy celosa con mis amigos, si ellos creen que hacen bien, si los veeo felices y si la chica no es una loca, borracha y fumona no tendria problemas XD, la combinacion de esos 3 elementos creo que seria lo unico q me pondria en contra de alguien para mis amigos.
Creo que cada uno tiene el derecho de aprender por si solo y no a verse limitados por la opinion de los demas.

Besos Dani.

Daniela Talavera dijo...

CHIO: si tiens razxon era un chibola en ese tiempo que solo pensaba en juergas y amigas y vacilones... peor es que no er ami amigo o mi amiga a la que tenia celos era mi veintiunico hermano mayor, por eso le dije ami amiga que le daba mi opinion y luego de todo eso ella decidia seguir que la apoyaba peor que igual la amistad no iba ser igual no qu enoiba se rmi amiga sino que no iab ser igual... LOS CELOS NO LLEVAN A NADA TIENS RAZON, pero yo con mi hermano era lokita en ese sentido cosa que no lo soy con mis enamorados... raro no?

Glenn K. dijo...

Pues te recuerdo: Salió xq no se como llegamos al tema de los celos y me pusiste eso de ejemplo sobre los celos y sobre eso de llegar a limites de confianza de la amistad xq sabes de que pie cojea la persona y todo eso...

Que chevere que de una de nuestras conversas salga un post... espero que salgan mas de nuestras conversar de madrugada... un beso

DANA dijo...

pero xq no ser pata de tu cuñada!!! aunqe...la mayoria de veces las cuñadas empiezan siendo eso: cuñadas. Y de ahi se hacen amigas.

Es una webada no?

Nos leemos,

tqm :)

una chica común dijo...

MI hermano estuvo con la mitad de mis Ex amigas.
Al terminar todas me pedian que inteercediese por ellas, no podia hacer eso, le tenia mas lealtad a mi hermano que a ellas... ellas terminaron odiandome, es que es dificil de lado de quiend ebes estar...
ES dificil. las miradas incomodas,las preguntas incomodas, y todo es incomodo, es muy diferente aque la enamorada de tu hermano se vuelva tu mejor amiga, a q tu mejor amiga la enamorada de tu hermano.
Gracias por los alientos...
Ahi le vamos...

una chica común dijo...

Y yo tb soy celosa de mi hermano, es que el tiene la culpa.
Siempre esta hai engriendome y cuando descubres otra mujer, pues como q te choca, pero pasa despues. o porque el termina con ella o porque tienes cosas ams interesantes en que pensar.
Los celos, nunca son buenos, nublan la mente, pero le dan sazon ala vida. Siempre moderados no??

varguitass dijo...

.

creo que hasta cierto punto es entendible tu actitud, aunque uno siempre debe dejar que los demás hagan lo que quieren/sienten

pensar ahora en lo que pudo haber pasado ya no vale la pena, mejor sólo recuérdalo y trata de aprender un poco de la experiencia

saludoss


.

Daniela Talavera dijo...

VARGUITAS: Creo que si mi hermano no estaria casaado ahora, y una muy buena amiga mia me dijera lo mismo no haria tanto berrinche, pero eso no quiere decir que no me molestaria... creo que me seguiria molestando casi igual solo que lo que le diria ami amiga seria distinto "no se que" pero seguro distinto. jajaja MENOS MAL YA SE CASO jajaja

Anónimo dijo...

Yo estuve con el mejor amigo de mi hermano y es cierto la amistad se acabo por completo ya nunca se miraron igual...

Unknown dijo...

a mi tambien me gustaba y creo que me siguen gustando...

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 hermanas y soy el hombre más celoso de la vida son mi vida, mi tesoro, mi adoración! MIAS MIAS MIAS MIAS! jajajaja un saludote y un big kiss! gracias por tu apoyo!!!!

eliú dijo...

A mi me sucedio al reves... mi mejor amigo queria estar con mi hermana hace unos años... reaccione igual que tu.... te entiendo... aunque la historia fue distinta... El si estuvo con mi hermana... Me jodio, porque al igual que tu, hablabamos de chicas, etc... de hecho ya no lo podriamos hacer... despues de unos meses terminaron... to seguia asado.... obvio no por mucho tiempo... han pasado los años, sigue siendo mi mejor amigo (mi hermano) y mi hermana esta casado con 2 hijos con otro pata.... jajajaaaa en fin, que cosas no?????

regresare por aqui.


Saludos.


Isra.

Esteban Ramon dijo...

He estado en tremenda encrucijada y entiendo cuales son los problemas de una relacion de amigos frente a la posible relacion de enamorado de la hermana, asi que no queda nada mas que confirmar tu supuestos tanto en las mujeres como en los hombres, porque nos conocemos es que no queremos que conozcan a nuestros hermanos o hermanas. Saludos!

Esteban Ramon dijo...

me encanta tu conclusion: si no paso fue por algo y no por ti.

soleil dijo...

buenas suposiciones1 creo que fueron las acertadas, hasta me convensieron a mi que ni conosco a tu hermano XD

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Paola...bueno que casos, pero el mio es un poco diferente....tengo 3 hermanos varones y siempre han salido con diferentes chicas, el que siempre esta conmigo es mi hermano mayor y ahace 2 años metio a una chica a la casa que por cierto nos cae bien...pero nadie esta de acuerdo que de esa forma entre a casa ella. o el se hace el tonto y nos engaña diciendo q no esta seguro de que hacer....bueno creo q tengo celos preferiria no ver en vez de ver...que su familia de ella viene un dia a casa y tener q estar atendiendo a todos y tratarlos como esposos, pienso que deben irse de casa...otra cosa sin ellos pedir permiso de mis padres q vendran a visitar...no son casados, ademas se de que pie cogea ella y se hace la muy inocente agg...pero me molesta el hecho que se tenga que quedar con ella no se porque....