miércoles, 16 de julio de 2008

Como lo dices, es ¿Cómo lo haces?

Alguna vez hemos escuchado algunas de estas frases y quizá muchas más, pero cuando las relacionamos con lo que en verdad hacemos, nos damos cuenta que no todo lo que nos dicen y se graba en nuestra mente, no es exactamente lo que hacemos o realmente llegamos pensar, sin embargo nosotros tambien repetimos estas frases cada vez que podemos por el hecho que suenan bien.

* Siempre me dijeron que: "Cuando en verdad quieras algo, que luchara para tenerlo, que no todo cae del cielo y que la vida es una carretera con muchas curvas peligrosas".

* Tambien me repitieron que: "Tuviera mucha paciencia, que todo lo que llega rápido se va igual de rápido y que todo en esta vida pasa por algo".

* Y alguna vez escuche o quizá lo lei: "Que el destino ya esta escrito o que nosotros somos creadores de nuestro propio destino".

* A si y que: "Lo mejor es no buscar, si no que llegue solito".

* Algo que me siguio durante mi carrera: "Pregunta todo lo que quieras no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan".

* Me piden que deje de ser tan pesimista: "Que vea el vaso medio lleno y no medio vacio".

* O como olvidar la repetida y usada frase: "el tiempo lo dirá... dale tiempo al tiempo".

Creo que hay muchas mas frases aún, pero estas son las mas repetidas en mi cabeza por ahora, como quien diría, las mas rankiadas, y solo peudo decir que:


  • Soy una eterna luchadora del día y la noche: lucho por levantarme cada día pa ir a trabajar y cada noche, para lograr dormir antes de las 3 de la mañana. Digamos que se cuando retirarme y si no lo se, entonces me he equivocado muchas veces.
  • Soy impulsiva en mis decisiones, muchas veces no pienso claramente lo que hago y solo me doy cuenta luego que no debi hacerlo y que aveces un disculpa o un lo siento no lo soluciona todo, aún no aprendo por completo de mis errores. Mientras yo este fuera del problema soy buena consejera y con amplias ideas de solución, pero cuando mi vida es el problema soy la peor para seguir mis propios consejos y casi sorda al escuchar ajenos, soy la de grandes relaciones cortas y que nada era como lo esperabas.
  • Soy de las que piensa que ya todo esta dicho, pero no hecho que todo en tu destino es sin especificar las cosas, por ejemplo: Esta dicho que te vas comprar un carro, pero tu eres libre de decidir el color y el modelo. Creo que el cielo y el infierno es lo actual, tu decides como vives y de acuerda a eso sentiras que tu vida es como el paraiso o es un asco, y que el fin del mundo es cuando cada uno se muere pues "es el fin de tú mundo" más no el mio y que luego de la muerte sólo puede haber mas vida "rencarnacion" por que todos merecemos una segunda oportunidad ¿no?, quizá me equivoque, quizá no, algun día lo averiguare. Soy de religión católica, pues asi lo decidieron mis padres, y no pienso discutir temas de religión jamás.
  • Nunca he buscado tener algo con alguien, siempre fui de las que intente darme cuenta de las señales que manda el universo o algo parecido, quizá mi horoscopo chino pronostica que es el mejor día para conocer a alguien, o lo que sea, no ando a la cacería de algo, pero tampoco creo que alguien venga y me toque la puerta alegando ser el indicado.... ¿o si?
  • Siempre he logrado encontrar un equilibrio entre lo malo y lo bueno, claro que siempre he optado más por ser mas negativa que positiva , yo lo llamo "método de defensa", cuando opte por ser positiva no me fue muy bien en mis predicciones asi que simplemente deje la profesión de vidente positivista.
  • Tengo millones de preguntas en mi cabeza, y ando filosofando sobre la vida e intentando buscar respuestas que jamás podrán ser contestadas por mi.
  • Y para mi el tiempo solo dice puede decir una cosa, LA HORA...

14 comentarios:

Betoxico dijo...

asuuu cuantos profes habre escuchado decir: "Pregunta todo lo que quieras no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan", pero pushaa para el es fácil, es profee... pero pushaa da roche pes prefiero preguntar a otra persona caleta nomas...:). No me habia puesto a pensar la cantidad de frases q 100pre nos repiten "x" personas. me has hecho pensar con respecto a lo del destino. weno cuidate. Nos leemos

Peperina dijo...

Frases hechas tenemos para escoger por montones, y son cuando realmente estamos mal -porque usualmente son frases de ánimo- es que sentimos lo vacías que pueden ser a nuestros oídos.

La pregunta que yo siempre me hago: dónde está el equilibrio entre aquello que quiero y aquello que debo... eso a veces me atormenta!!

Comparto algunas cosas contigo, y me gusta encontrar a alguien que muestra sus incertidumbres, sus dudas y sus opiniones de manera tan transparente.

Mucho gusto

:)

Anónimo dijo...

1. La que más escuche: "No eres tú, soy yo"... (si me hubieran dado un céntimo por cada vez que la escuche... tendría 12 céntimos).

2. La que más utilice: "Flaco, dos más"... (solo un paso atrás están: "¿Me prestas tu baño?" y
la ganadora del Oscar "Te pago después"... clásica).

Chio dijo...

ah claro, para frasecitas pre fabricadas ya es bastante, siempre las repito y m las repiten pero q ZAS entr por un oido y sale por el otro. Algo con lo cual me identifique contigo y con tu post, es eso de q ers buena consejera pero cuando tu tienes q hacer las cosas...se tecomplica la vida...ASI asi igualtititita soy yo. Pero sabes que? Enesta ultima semana aprendi a tomar decisiones, que aunque duelan no son llevadas por ese impulso natural en mi, y creo q en ti tb està. Sino por mi razon, y anque el corazon no se acotumbraa mi nueva forma de qurer vivir, ya esta. A cierta edada es mejor pensar bien las cosasantes q actuar por impulsos, que si bien son locos y llenos de emocion, suelen traer instabilidad...
en fin ya ni s de q comence a habalr ejeje BESO!

AH! ayer vi HNCK con will smith y habaron justo del destino, EL estino eta ahi pero nosotros tb podemos escoger.

Daniela Talavera dijo...

Hola CHIO: Si me lo han dicho mas de una vez, que piesne antes de actuar que mis impulsos es lo que me trae tanto problemas, con el tiempo he sabido controlarme un poco en mis impulsos aunque eso no quita que me seguire equivocando...

YO aun no veo esa película, ojala pueda ir este fin :)

THX

Sldos

varguitass dijo...

.

odio las frasecitas hechas, las odio cuando las leo, cuando me las dicen, cuando alguien lo dice en una entrevista, etc

este blog sí me gusta, está en algo

volveré

buen día


.

Chio dijo...

oye varguitass..

esta en algo???


fuiiiiiiiiira de aqui!

MENTIRA!! sabesq te kiero!!

Glenn K. dijo...

Que bueno saber que aun hay gente luchadora... es bueno luchar por lo que uno quiere, desea o espera... porque es la unica manera de lograr las cosas, no hay otra Daniela, asi de fácil.

Las frases hechas son solo metaforas de personas que ya pasaron en algun momento por una etapa que aun unos no... y por ello las dicen, aunque hay algunas que son "aplicables a todos los casos"... pero no deben de parametrarnos ni nada.

Me encantó tu última frase, el tiempo solo da la hora.. xq el resto somos nosotros, nuestra historia, nuestras caidas, nuestras alegrias....

Slds

Anónimo dijo...

Mi filosofia se asocio a mis 5 dedos.. tomo 4 decisiones pensadas o planeadas.. hago 1 actividad espontanea.. ese balance me funciona, aunque ultimamente mi ultima actividad espontanea fue un desgaste mental y aborto emocional. Pero seguire asi.. hay impulsos que funcionan!!

Esteban Ramon dijo...

Hola Daniela, que bueno encontrar algo nuevo ya. Es cierto que frases de ese tipo abundan pero que nadie hace caso, simplemente porque suenan bonitas pero que son tan difíciles de aplicarlas; es que el mundo se rige de tantas variables, de tantas incógnitas y supuestos que en el mejor de los casos, podemos entender el consejo pero de aplicarlos, ni las comillas. Un gusto leerte, saludos.

Wilmer

Unknown dijo...

jaja, es verdad, "no soy yo, sos vos...", que feas esas frases que ya estan dichas...

Anónimo dijo...

Todo tu post dice cosas con las que, de una u otra forma, me identifico.
Sin duda, esta parte es la que más me marcó:
"Siempre he logrado encontrar un equilibrio entre lo malo y lo bueno, claro que siempre he optado más por ser mas negativa que positiva , yo lo llamo "método de defensa", cuando opte por ser positiva no me fue muy bien en mis predicciones asi que simplemente deje la profesión de vidente positivista"

Creo que cuando tenemos expectativas sobre algo que está por venir nos duele más la caída. Por eso yo sigo siendo positiva, pero nunca me entusiasmo demasiado.

Es cierto eso que le pusiste a Charito en su blog, sobre que las oportunidades no se presentan con luces de neon. Hay q saber tomarlas todas y cada una para poder vivir y caer y levantarse y sonreir y acertar y todo eso que forma el día a día para aprender de lo que vivimos.

Saludos.

Glenn K. dijo...

Mana (martiniere x si no lo sabes).. creo que ser positivo va de la mano con entusiasta... pues si las cosas no salen de lo mejor, pues al menos la lección de las cosas que no se deben de hacer (de esas me enseñaron un montoooon) pero siempre una sonrisa en los labios y el entusiasmo a mil para seguir aprendiendo, xq sino solo lo enviarás al baul de los "no recuerdos" y quizá caigas de nuevo en el mismo error! Y si caes en el mismo error... ya sabes mi celu mana!!

Chio dijo...

Que dice Olguita (Martiniere) que nunca se entusiasma demasiado?? si tu andale!!! cuentame una de vaqueros! jeje