martes, 8 de julio de 2008

La Amistad con el Tiempo

La semana pasada conversando con mi mejor amiga, "PIA", le contaba que me iba a ver con mi ex y no con cualquier ex, sino "EL EX", asi que se podrán imaginar todas las ideas que a PIA le llegaron a la cabeza, desde el típico, "remember", hasta la posibilidad de que me enamore nuevamente a primera vista... Me reía de lo que decía y le dije que no era nada de lo que se imaginaba, que lo único que quería era verlo y conversar como amigos ya que hace casi 1 año que no nos vemos, logicamente ella me dijo lo que solo una buena amiga puede decir, "ten mucho cuidado dany", es que ella no cree que pueda exitir dicha amistad, despues de haber habido tanto drama e intensidad entre 2 personas... Paso unos minutos que nos quedamos en silencio, pensando en lo que me había dicho, la mire y le pregunte, ¿PIA, tú eres amiga de alguno de tus Ex?... Me miro, se encogío de hombro, hizo una mueca mientras tenia a J (su bb) en el pecho y me dijo NO.
Ahi me di cuenta que yo SI, que yo he sido y soy amiga de casi todos mis ex (que tampoco es que sean miles) o personas con las que he salido con alguna intensión que ha incluido sentimientos (que si son varios) que: luego de que todo se acaba, dependiendo de lo que sienta por la persona, me basta un corto o largo tiempo para poder sentir que debo verlo, para saber como esta e intentar comportarme como amiga, creo que me es muy difícil dejar a esa"persona" atrás y por eso separo mucho la relacion, de la amistad. Llamenlo curiosidad quizá, pero creo que va con el querer descubrir más de esa persona, que no lo logré por falta de tiempo como pareja.
Yo creo que ya, una vez que el enojo desaparece y tu cabeza se deshenreda y no acuden a ti mas preguntas, ni "porques", se puede intentar tener otro tipo de relacion con alguien que en algun momento ocupo tu mente gran parte del día, que quizá te hizo llorar cuando todo se acabo, pero que ahora cuando lo recuerdas, se te escapa una sonrisa, pues en realidad eso es lo que es ahora, un buen recuerdo, un pensamiento por momentos y en muchos caso una etapa de tu vida.
Creo que es imposible tratar de olvidar por completo a alguien que formo parte de pensamientos y sueños, simular que nunca existio (claro estoy hablando de personas que en verdad valen la pena no olvidar) o sea, estar dispuesto a olvidar pequeños momentos de tu vida, que fuiste realmente transparente, sin máscaras y corazas, momentos que dejaste de ser la persona alpinchista, terca y cerrada, para volverte por momentos vulnerable y dispuesta a querer... no se, quizá no se deba juntar los sentimientos ya no compartidos, con lo vivido.
Como poder explicar algo que me he preguntado muchas veces, ¿Qué es lo que hace que algo funcione en realidad?, o mejor dicho ¿Qué te hace querer más a una persona que a otra?... Quien sabe y quizá sean solo las ganas, la situación o la disponibilidad de cariño que existe en tu persona en esos instantes, no lo se nunca pude explicar esos "porques", que en algun momento me hicieron y en otros hice... Creo que es como lo dicen y lo repiten, para el amor no hay edad, tiempo ni estación del año, te llega cuando tu menos te lo esperas y eso lo vuelve unico y especial... Ni modo pues, cuando te toca te toca.

PD. Alguna vez alguien me dijo: La idea es intentarlo en verdad, no dejar pasar oportunidades, que normalmente le solemos ponernos trabas y eso hace que no nos demos cuenta que quizá la persona que esta frente a nosotros puede llegar a ser la indicada (claro, que previamente tiene que haber la atracción por ambas partes), pero una relación es de a 2 y nadie te asegura que solo tus ganas de intentarlo es todo lo que necesitas.... en conclusión NUNCA SE SABE.

19 comentarios:

Chio dijo...

Nuna se sabem tienes razon, y si yo tb tengo amigos ex!! q son mis ptazas! y normal ah! me gusta la descripcion, me apunto a leerte, ami tb se me ccomplica la vida siempre :D chevre no?

Raúl dijo...

Digamoslo asi, quiza quede alguna cosa, algo que no es exactamente amistad, algo que no se podria calificar de esa manera, pero siempre hay deseos de saber de alguien que fue mucho para ti, depues que pasa el pos rompimiento, etapa dura en la que no quieres saber de nada y te inmiscuyes en salidas nopturnas, llega la tranquilizadora etapa en donde puedes estar tranquilamente con tu ex, tomando un cafe y conversando de lo mucho o poco que haya por conversar.

Raúl dijo...

Ah verdad a veces se extraña ser tan estupidamente romantico como el pata de la pelicula .... vi esa pela varias veces ...

Esteban Ramon dijo...

Que bueno llegar a blogs tan buenos y novedosos como el tuyo.

Es posible una relación de amigos con los(as) ex y no me canso de decirlo. Todo depende de cada uno, aunque siempre estará latente los recuerdos y momentos juntos, yo aconsejo que si no hay otro motivo que el de buscar una compañía solo para conversar, es bueno dejar un tiempo considerable para volverse a ver. Seamos sinceros, uno es proclive, incluso sin quererlo, de caer en el trillado "remember". besos, espero seguir leyendo más de ti, gracias por la visita.

Betoxico dijo...

Bueno yo creo q como tu dices hay q separar el amor de la amistad pero ahi veces en el cual la otra persona puedes pensar diferente y es ahi donde surgen los problemas. Y coincido con raul a veces se extraña ser cosas estupidas por amor lo maximo que hice yo fue hacer una cena romantica que weno salio maso ya que lo que cocine se quemo y pa colmo la bandeja a la hora de servir se rompio:( en fin lo intente. suerte nos leemos bye

Daniela Talavera dijo...

WILMER: el tiempo es básico para este tipo de situaciones, lo dice la mas impaciente de todas. te seguire leyendo... sldos

BETOXICO Y RAUL: creo que todo lo que hace una persona por otra es porque avecs las palabras no bastan y se necesita demostrar de alguna manera, es lindo lo que hiciste con todo y errores aveces en esos errores son en donde quedan los recuerdos.

Glenn K. dijo...

Sobre la pd, de las cosas quemas odio es el tan famoso: Que hubiera pasado si
Concuerdo cntigo perfectamente en eso de intentar las cosa sy darlo todo...
Sobre el video... esas cosas que por hai se ven medio cursis.. pero como dice Raul, se extrañan hacer por ese alguien especial

Besos

Jhoan Manuel Arias Santana dijo...

Hola daniela es shesters, primero disculpa lo de las fotos no las coloque en tamaño grande se me paso espero me disculpes, lei tu entrada en la que comentas de ir a hablar con tu ex u no cualquier sino "EL EX" mira yo que soy un hombre de 26 años de edad te digo que hace mas de dos años que tuve una cita con mi ex y no cuarquiera ex sino "LA EX" y mira te cuento que hoy tenemos un pequeño hogar donde prevalece la familia por que ya tenemos 2 bbs (claro ya teniamos una) y mira en la cituacion en la que estoy es verdad derrepente no es que por eso te cases y vivas en una casita rosada al lado de un lago, pero si es muy bueno ver a los "EX" y mantener una buena amistad de verdad bueno te deseo lo mejor del mundo y musha suerte desde venezuela con cariño shau "shesters" y disculpa...

Anónimo dijo...

bueno en mi caso ser amiga de mis ex fue es un pco dificil por la coyuntura de la situacion elegi grandes dias para terminar con ellos, año nuevo el dia de sus cumpleaños, pero no estaria demas intentarlo...

Daniela Talavera dijo...

Si nunca esta de mas intentarlo "POLLITO" muchos te peuden sorprender... :)

gabriel revelo dijo...

dani, me encantó tu blog... estaré por acá muy seguido.

vaya que por tiempo o situación actual, tocas un tema que actualmente me es muy familiar, y quizá por lo mismo, dificil.

en mi caso tengo una amistad así. de mi parte aun existe ese sentimiento y por momentos me lastima tanto que a veces creo que jamás será una amistad normal.

no sé... duele no ser correspondido.

saludos desde méxico.

una chica común dijo...

Me encanta leerte,siempre hallo uan conexion a mis ideas imprecisas.Ahi va mi superreflexion-.
Hay dos cosas que nunca se llegan a entender, El amor y la belleza.
De eso se deriva lo demas, las emociones, las pasiones, el vicio y la virtud. hasta el arte
El amor en sus diversas formas hsta el amor propio que se torna egoismo y odio , pero nacieron de eso.
La belleza que surge de el y la belleza que nos lleva a aquella asbtraccion llamada amor qe se torna real cuando la sientes.
Sin complicaciones el hombre, no seria hombre y de verdad seria el ser racional que siempre se jacta de ser y olvidaria todo lo que le sostiene el alma.
Entonces sigamos enredandonos y divagando, y a seguir pensando. si el principe azul existe o si ya lo conocimos y no era tan azul. si no verde y feo.
Esperare la llamada ,pero si no me gusta corto..
He dicho!!!
Lo' Haze

Esteban Ramon dijo...

El titulo lo dice todo, excelente manera de resumir un tema de por sí complicado.

Juank dijo...

Cada vez más comentarios ! mostro no?... el titulo lo dice todo... con el tiempo...

Peperina dijo...

Bueno, yo por ahora he optado no ser amiga de mi ex. DIos, la primera vez que lo llamo así, primero, porque me complico, segundo, porque se complica, tercero, porque juntos nos complicamos, cuarto porque me cansan las complicaciones, quinto porque además viene con ad hoc, sexto... ojalá algun día podamos vernos tranquilos...

gracias por visitar mi blog nos leemos!!!

Saluditos

Esteban Ramon dijo...

Entonces estamos leyendonos. No tenia mucho tiempo de publicar pero ahora ultimo ha ocurrido algo que me animó a publicar algo. Saludos, un besote, espero con ansias algo nuevo tuyo.

Glenn K. dijo...

Te cuento q hace poco mi una ex de España y salimos ..... jutno a su novio... ahi me di cuenta que la amistad si se pued elograr entre un hombre y una mujer (justo hace unos dias discuti en la UPC con 2 amigos al respecto y no me apoyaron)

Una de las frases mas clásicas post relación es la de: Ojala q seas feliz y te deseo lo mejor, cuando quizá por dentro estas diciendo: ojala que te mueras... pero sabes?? ese día al final de la noche le di el abrazo mas sincero y le dije... Kathy... quiero q seas muy feliz con Dani, yse q lo serán y fue tan sincero ... No tengo la misma suerte que tu de manetener amistad con todas mis ex parejas, pero creo que la que he logrado con Kathy vale por todas...

Besos....

Glenn K. dijo...

ya caeré espeso de tanto comentar, pero entro a tu blog a cada rato... el video que haz puesto es demasiado chevere.... ademas, hoy decidí no salir para nada de mi casa despues de una semana pesadisima

Como comenta Raul, es muy chevere hacer esas cosas por alguien... y te sorprendes cuando las hacen por uno....

Besos...

Meg dijo...

Uhm, no yo no puedo ser amiga de mis ex porque esa tentacion de volver aunque sea por una noche siempre esta ahi y nooo!!! ya eso no puede ser... como me dijeron por ahi " Viejos amores mejor tenerlos como el sol.... entre mas lejos mejor".