miércoles, 30 de julio de 2008

CeLos CoN rAzóN ...


Ayer conversando por el msn con un amigo que solo converso por msn salio el tema aun no se como de "si permitiria que una miga estuviera con mi hermano(a)" yo le comente que yo era muy celosa en lo que se trata de mi hermano, o mejor dicho era muy celosa, ya que el esta casado y con un lindo bebe de un año, y con él más que con cualquier enamorado.

Ese comentario me hizo acordar de una hitoria de hace 5 años atras... Asi que le conte, que cuando estaba en 5to de secundaria, una de mis mas cercanas amigas del cole insinuo que le gustaría estar con mi hermano y quería saber que opinaba al respecto....
La historia fue más o menos así:

Ella vino a mi casa un vienes en la tarde después del colegio como era costumbre, nos hechamos a ver televisión y ha planear nuestro fin de semana, conversabamos de chicos y de los agarres de el fin pasado, por un instante ella se quedo en silencio y me dijo tengo que decirte algo... yo me levante de la cama me sente y le dije dime ¿qué ocurre?, ella dijo: te tengo que contar que me gusta alguien y necesito tu opinión antes que la de cualquiera, le intentaba mirar a los ojos mientras ella miraba a un punto muerto de mi pared, le dije al azar un par de nombres de chicos de la promo, ella sólo movia la cabeza en forma de negativa, la cogi del brazo y le dije: C, solo dime que no es mi hermano... Se que suena algo dramático, pero acá les digo porque del drama para mi que una buena amiga llegase a ser enamorada de mi hermano... Ella me miró y me dijo: En verdad me gusta mucho, hace tiempo que me gusta y he intentado olvidarme de esto, pero no puedo quiero intentarlo. Debo admitir que en mi respuesta hubo muchos celos, egoismo, pero tambien una buena docis de razón, le dije: NO, TU NO PUEDES ESTAR CON MI HERMANO, PORQUE SI ESO SUCEDE YA NO SERIAMOS AMIGAS, ella me abrio los ojos y me dijo: ¿Por qué dices eso?, una cosa no tiene nada que ver con otra, estas que exageras las cosas, tú y yo siempre vamos a ser amigas... La mire y le dije: No C, si tú estas con él, nosotras ya no seremos las amigas que somos hoy, pues tú te convertirias en la enamorada de mi hermano y no mas en mi amiga, ella no paraba de renegar dando vueltas en mi cuarto, buscando millones de porqués y contestandose sola, hasta que por fin me pregunto a mi... ok daniela dime ¿Porqué no puedo estar con tu hermano? la mire y le dije: Ok C, te puedo explicar mis porques de una manera muy sencilla como aprender a sumar con manzanas y naranjas (sarcasmo), si luego de eso tu sigues con la idea la acepto ¿ok?.... ella dijo ok....
le plantee un supuesto algo extremo, pero para la edad en la que estabamos nada imposible:

Pongamos que tú sales, sola, con amigas sin enamorados y por cosas del destino le sacas la vuelta a mi hermano o bueno simplemente te pones a coquetear con un chico como lo harias cualquier fin cuando salimos juntas, ¿ok? tú crees que vas a venir a contarmelo, como lo haces ahora... Ella me miro y me dijo : NO... le dije, exacto porque ya no eres mi amiga, si no la enamorada de mi hermano y esas cosas que ahora me cuentas con frescura y nos reimos, ya no me causarían risa.

Ella acepto mi punto de vista, pero me dijo bueno pero es un supuesto extremo, ya que yo no seria capaz de hacerle eso a tu hermano, le dije ok entonces vayamos a algo menos extremo, ella acepto... Te lo pongo así, tú hoy viernes vienes a mi casa, nos ponemos a ver tele, planeamos nuestro fin de semana juntas, nos contamos nuestras cosas, pero ¿por quien haz venido hoy a esta casa? me miro y me dijo: POR TI OBVIO ... le dije ok C, si tu estuvieras con mi hermano por quien vendrias a esta casa realmente, con quien verias tele y con quien planearias tu fin de semana... Ya no me contesto miro otra vez al punto perdido de mi pared y me dijo: Es injusto, yo creo poder tener el control de esto y seguir siendo amigas y ser a la vez enamorada de tú hermano... Yo tambien me quede en silencio por un segundo luego le dije: Tú querias saber que pensaba, ya lo sabes, más que celos C, se trata de tú y mi hermano, yo se de que pie cogea cada uno si no estan realmente enamorados... Así que la decisión al final es tuya...

C, jamás estuvo con mi hermano nose si porque ella no lo intento, o porque él nucna le dio bola o si tomo en cuenta lo que le dije... En verdad luego de ese viernes, nunca mas volvimos a tocar el tema.
PD: Ahora que se me vino este recuerdo a mi cabeza pienso si en verdad las cosas hubieran pasado como yo decia, quizá en verdad hubiera funcionado... pero digamso que si no paso fue por algo y no exactamente por mi.

lunes, 21 de julio de 2008

SoN TAN CoNTrADictoRiAS LaS FLoReS (El principito)


"Simples" contradicciones de la vida, ¿simples?(desde mi humilde punto de vista) :
  • Si eres muy flaca, quieres subir de peso para que no parezcas un perchero con ropa.
  • Si estas gorda, obviamente te quieres ver más flaca.
  • Si tienes el cabello ondulado, seguramente ya preguntaste por el laceado japonés.
  • Si tienes el cabello laceo, te gustaría tener algunas ondas para cambiar el peinadito de lamida de vaca.
  • Si tu cabello es corto, agradeces a todos los santos por las extensiones.
  • Si tu cabello es muy largo, la mayoría de veces lo tienes amarrado porque te incomoda.
  • Te compras ropa nueva, porque ya no te gusta la que tienes, pero sigues usando tu ropa antigua porque no te sientes aun cómoda con la nueva.
  • Te compraste un par de minis, pero seguro no te gustan tus piernas.
  • Si eres muy bajita, usas taco 12 hasta para bañarte.
  • Si eres muy alta, ni modo.
  • Si tu novio es muy pegajoso, seguro que te aburriste al mes y si ni bola te da estas ahí que le miras la cara.
  • Cuando te regalan algo, pones cara que no te gusta, pero si tu hermana le echa el ojo lo usas al día siguiente.
  • Si estás sola, buscas novio.
  • Si estas con novio, buscas un momento para estar sola
  • Si no tienes celular ruegas porque te den uno, y cuando ya lo tienes reniega porque te llaman tanto.
  • Si se te atrasa la regla, ruegas porque te venga, y cuando te vine ruegas porque se vaya.
  • Si él quiere tener sexo siempre, piensas que solo te busca para eso, y cuando no lo pide piensas que no te desea.
  • Cuando tenemos sexo queremos mas cuando él ya no puede y cuando el ya puede, se nos fueron las ganas de querer más.
  • Cuando le das el teléfono a un chico, esperas a que te llame, y cuando te llama te haces la difícil.
  • Si tu mamá le presta mas atención a tu hermano, reniegas porque no te hacen caso y cuando se preocupa demasiado por ti quieres que te deje en paz.
  • Si no tienes tetas, seguro fuiste la primera en compra el wonder bra.
  • Cuando tienes tetas, bueno, ¿que mas quieres?
  • Si cuando duermes con tu novio y no te abraza piensas que no te quiere, y si te abraza mucho cuando duermen le dices que te da calor.
  • Cuando dices no, casi siempre es si, y cuando dices no, es no. (¿cuál es cuál?)
  • Cuando somos niñas nos queremos ver mas grandes, y cuando ya somos grandes nos quitamos la edad.
  • Cuando pedimos algo y no nos lo dan, al rato que nos lo quieren dar ya no queremos nada (puro engreimiento)
  • Si estamos con la regla lo pones como escuza por nuestro mal humor, pero si alguien nos dice que parece que estamos con la regla NOS OFENDEMOS.
  • Cuando estás en público con tu novio y el te quiere besar, le dices que esos es exhibición, pero si salen con su amigo y no te besa, dices que él ha cambiado.
  • No creemos en la suerte, pero leemos nuestro horóscopo siempre, y no solo el nuestro si no también el de él.
  • Decimos que el que te regalen rosas puede ser algo cursi, pero como nos encantaría que nos regalen rosas.
  • Cuando vemos a las modelos las criticamos de poseras, pero cuando nos toman fotos somos las primeras en posar.
  • Cuando nos pasa algo,siempre decimo "NADA".

etc, etc, etc .....

Creo que por eso decimos que nadie nos entiende, quizá porque cuando decimos una cosa, decimos otra cosas que ni que, tengo o tengo razón ... jajaja





aMelie

PD: No se por que puse esta película exactamente, pero me gusta mucho esta parte de la película, ojala la hayan visto, yo recien la vi este añoo y me encato! :)

miércoles, 16 de julio de 2008

Como lo dices, es ¿Cómo lo haces?

Alguna vez hemos escuchado algunas de estas frases y quizá muchas más, pero cuando las relacionamos con lo que en verdad hacemos, nos damos cuenta que no todo lo que nos dicen y se graba en nuestra mente, no es exactamente lo que hacemos o realmente llegamos pensar, sin embargo nosotros tambien repetimos estas frases cada vez que podemos por el hecho que suenan bien.

* Siempre me dijeron que: "Cuando en verdad quieras algo, que luchara para tenerlo, que no todo cae del cielo y que la vida es una carretera con muchas curvas peligrosas".

* Tambien me repitieron que: "Tuviera mucha paciencia, que todo lo que llega rápido se va igual de rápido y que todo en esta vida pasa por algo".

* Y alguna vez escuche o quizá lo lei: "Que el destino ya esta escrito o que nosotros somos creadores de nuestro propio destino".

* A si y que: "Lo mejor es no buscar, si no que llegue solito".

* Algo que me siguio durante mi carrera: "Pregunta todo lo que quieras no hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan".

* Me piden que deje de ser tan pesimista: "Que vea el vaso medio lleno y no medio vacio".

* O como olvidar la repetida y usada frase: "el tiempo lo dirá... dale tiempo al tiempo".

Creo que hay muchas mas frases aún, pero estas son las mas repetidas en mi cabeza por ahora, como quien diría, las mas rankiadas, y solo peudo decir que:


  • Soy una eterna luchadora del día y la noche: lucho por levantarme cada día pa ir a trabajar y cada noche, para lograr dormir antes de las 3 de la mañana. Digamos que se cuando retirarme y si no lo se, entonces me he equivocado muchas veces.
  • Soy impulsiva en mis decisiones, muchas veces no pienso claramente lo que hago y solo me doy cuenta luego que no debi hacerlo y que aveces un disculpa o un lo siento no lo soluciona todo, aún no aprendo por completo de mis errores. Mientras yo este fuera del problema soy buena consejera y con amplias ideas de solución, pero cuando mi vida es el problema soy la peor para seguir mis propios consejos y casi sorda al escuchar ajenos, soy la de grandes relaciones cortas y que nada era como lo esperabas.
  • Soy de las que piensa que ya todo esta dicho, pero no hecho que todo en tu destino es sin especificar las cosas, por ejemplo: Esta dicho que te vas comprar un carro, pero tu eres libre de decidir el color y el modelo. Creo que el cielo y el infierno es lo actual, tu decides como vives y de acuerda a eso sentiras que tu vida es como el paraiso o es un asco, y que el fin del mundo es cuando cada uno se muere pues "es el fin de tú mundo" más no el mio y que luego de la muerte sólo puede haber mas vida "rencarnacion" por que todos merecemos una segunda oportunidad ¿no?, quizá me equivoque, quizá no, algun día lo averiguare. Soy de religión católica, pues asi lo decidieron mis padres, y no pienso discutir temas de religión jamás.
  • Nunca he buscado tener algo con alguien, siempre fui de las que intente darme cuenta de las señales que manda el universo o algo parecido, quizá mi horoscopo chino pronostica que es el mejor día para conocer a alguien, o lo que sea, no ando a la cacería de algo, pero tampoco creo que alguien venga y me toque la puerta alegando ser el indicado.... ¿o si?
  • Siempre he logrado encontrar un equilibrio entre lo malo y lo bueno, claro que siempre he optado más por ser mas negativa que positiva , yo lo llamo "método de defensa", cuando opte por ser positiva no me fue muy bien en mis predicciones asi que simplemente deje la profesión de vidente positivista.
  • Tengo millones de preguntas en mi cabeza, y ando filosofando sobre la vida e intentando buscar respuestas que jamás podrán ser contestadas por mi.
  • Y para mi el tiempo solo dice puede decir una cosa, LA HORA...

martes, 8 de julio de 2008

La Amistad con el Tiempo

La semana pasada conversando con mi mejor amiga, "PIA", le contaba que me iba a ver con mi ex y no con cualquier ex, sino "EL EX", asi que se podrán imaginar todas las ideas que a PIA le llegaron a la cabeza, desde el típico, "remember", hasta la posibilidad de que me enamore nuevamente a primera vista... Me reía de lo que decía y le dije que no era nada de lo que se imaginaba, que lo único que quería era verlo y conversar como amigos ya que hace casi 1 año que no nos vemos, logicamente ella me dijo lo que solo una buena amiga puede decir, "ten mucho cuidado dany", es que ella no cree que pueda exitir dicha amistad, despues de haber habido tanto drama e intensidad entre 2 personas... Paso unos minutos que nos quedamos en silencio, pensando en lo que me había dicho, la mire y le pregunte, ¿PIA, tú eres amiga de alguno de tus Ex?... Me miro, se encogío de hombro, hizo una mueca mientras tenia a J (su bb) en el pecho y me dijo NO.
Ahi me di cuenta que yo SI, que yo he sido y soy amiga de casi todos mis ex (que tampoco es que sean miles) o personas con las que he salido con alguna intensión que ha incluido sentimientos (que si son varios) que: luego de que todo se acaba, dependiendo de lo que sienta por la persona, me basta un corto o largo tiempo para poder sentir que debo verlo, para saber como esta e intentar comportarme como amiga, creo que me es muy difícil dejar a esa"persona" atrás y por eso separo mucho la relacion, de la amistad. Llamenlo curiosidad quizá, pero creo que va con el querer descubrir más de esa persona, que no lo logré por falta de tiempo como pareja.
Yo creo que ya, una vez que el enojo desaparece y tu cabeza se deshenreda y no acuden a ti mas preguntas, ni "porques", se puede intentar tener otro tipo de relacion con alguien que en algun momento ocupo tu mente gran parte del día, que quizá te hizo llorar cuando todo se acabo, pero que ahora cuando lo recuerdas, se te escapa una sonrisa, pues en realidad eso es lo que es ahora, un buen recuerdo, un pensamiento por momentos y en muchos caso una etapa de tu vida.
Creo que es imposible tratar de olvidar por completo a alguien que formo parte de pensamientos y sueños, simular que nunca existio (claro estoy hablando de personas que en verdad valen la pena no olvidar) o sea, estar dispuesto a olvidar pequeños momentos de tu vida, que fuiste realmente transparente, sin máscaras y corazas, momentos que dejaste de ser la persona alpinchista, terca y cerrada, para volverte por momentos vulnerable y dispuesta a querer... no se, quizá no se deba juntar los sentimientos ya no compartidos, con lo vivido.
Como poder explicar algo que me he preguntado muchas veces, ¿Qué es lo que hace que algo funcione en realidad?, o mejor dicho ¿Qué te hace querer más a una persona que a otra?... Quien sabe y quizá sean solo las ganas, la situación o la disponibilidad de cariño que existe en tu persona en esos instantes, no lo se nunca pude explicar esos "porques", que en algun momento me hicieron y en otros hice... Creo que es como lo dicen y lo repiten, para el amor no hay edad, tiempo ni estación del año, te llega cuando tu menos te lo esperas y eso lo vuelve unico y especial... Ni modo pues, cuando te toca te toca.

PD. Alguna vez alguien me dijo: La idea es intentarlo en verdad, no dejar pasar oportunidades, que normalmente le solemos ponernos trabas y eso hace que no nos demos cuenta que quizá la persona que esta frente a nosotros puede llegar a ser la indicada (claro, que previamente tiene que haber la atracción por ambas partes), pero una relación es de a 2 y nadie te asegura que solo tus ganas de intentarlo es todo lo que necesitas.... en conclusión NUNCA SE SABE.

jueves, 3 de julio de 2008

Una Película de Miedo - La Eterna Persecución a Oscuras

Desde muy chica le tuve miedo a la oscuridad, o mejor dicho a lo que no puedo ver, por eso años pasados cuando vivía en una casa y no en un depa como ahora, me era casi imposible quedarme sola y no encender cada interruptor que se cruzára por mi camino, y asi hasta llegar a mi refúgio (mi habitación) , encender la televisión, subir el volumen un poco más de lo normal y preparar todo para meterme a mi cama y no moverme de ella por ninguna razón.

PRIMERA PERSECUCIÓN DE LA NOCHE
Primero, necesitamos provisiones, me muevo rápidamente, cruzo el largo pasadizo, el cual me lleva a las interminables escaleras, cruzo la sala y llego a la cocina. me preparo algo para llevar, esto debe incluir mucho líquido nadie sabe cuanto tiempo me quede ahi y claro algo dulce, acomodo todo como para poder correr de la cocina a mi habitacion sin ver a mi alrededor. salgo de la cocina apago la luz, escucho unicamente mi respiración preparada para correr hacia las escaleras, me detengo al pie de estas, no se porque lo hago , volteo a ver la oscura sala, le doy la espalda a lo escondido, apago la luz de las escaleras y CORRO a toda velocidad como si alguien me persiguiera, llego al largo pasadizo que me conecta con mi refugio, apago la luz y lo cruzo rapidamente para llegar.


Bueno ahi me encuentro, ya tranquila viendo televisión en mi cama haciendo el típico zapping, por que yo nunca veo algo si no que intento verlo todo, (es imposible), encuentro algo que me más o menos me interesa era una pelicula de suspenso, lo dejo por ratos y por otros sigo en lo mio... De pronto, lo que no quería que pasara paso, las fuerzas de la naturaleza confabularon contra mis deseos de tranquilidad, necesitaba ir al baño, el líquido invadia mi cuerpo, hice todo lo posible por aguantar y no tener que salir a la oscuridad, lo más que pude pero no habia de otra, tenia que salir de mi refugio.


SEGUNDA PERSECUCIÓN DE LA NOCHE

Bajo de mi cama y sin darme cuenta apago la televisión, mi cuerpo se apaga junto con el, me asuste pero solo basto segundos para reaccionar y buscar el control remoto y encenderlo nuevamente, me paro de mi cama, camino hacia el interruptor, mi oido se agudiza intentando escuchar todo lo que ocurre fuera, pero no lo logro, asi que abro un poco la puerta, saco la cabeza y como me lo imagine no veo nada, todo parece haber desaparecido en la oscuridad del pasadizo, mi corazón esta a mil se escucha en toda la casa, mientras la música de la película de suspenso lo acompaña , casi al final del largo pasadizo logro escuchar el goteo del baño, abro la puerta, tomo vuelo y corro hacia el baño tirandome sobre el interruptor que libera la luz... Termino, salgo del baño, desde la puerta veo la luz de mi habitacion, la cual ayuda más a preocuparme menos por mi camino al refugio, tomo vuelo, corro nuevamente.


Pretendia cerrar la puerta de mi habitacion cuando sono algo extraño en alguna parte de mi casa, asomo la cabeza, el ruido provienía de abajo, no sabia exactamente de donde, guardo silencio para poder escuchar con mayor claridad, bajo el volumen de la tele.


TERCERA Y ULTIMA PERSECUCIÓN DE LA NOCHE

Me voy acercando pegada a la pared del pasadizo hacia las escaleras, el ruído cada vez es más fuerte y el goteo del baño acompañaba el vacio del pasadizo, miraba a mi alrededor buscando algo con que defenderme, sólo encontre una soga para saltar con mangos de madera, todo estaba muy oscuro pero debia proteger mi casa, en esos días el teléfono fijo sólo estaba en la planta baja de la casa, pues iban a comprar un inalambrico´, así que la posibilidad de llamar a alguien se me volvio casi nula, era yo o nadie, empece abajar las escaleras sentada, muy lento, escuchando el ruido que provenia de la cocina, llegue a la mitad de las escaleras desde ahi no podia ver nada, de pronto sentí que el individuo salía de la cocina y se dirigía hacia mi paradero, no lo dude ni 2 veces, me di media vuelta y corri como si fuera a ganar con eso la carrera de 100 metros planos para las olimpiadas, sentía que me pisaba los talones, que no lo lograría, que ya era presa facil para él, pero, lo logré, llegue a mi refugio... estaba muy agitada, me faltaba el aire y no podía pensar claramente, cerre la puerta con seguro, apague la luz y me pegue a la puerta, no podia escuchar nada no sentia pasos, seguramente no había subido aún, o ¿quizá todo fue parte de mi imaginación?, ... Abrí mi puerta lentamente, mmm todo oscuro como siempre, no se escuchaba nada mas que el goteo del baño, salgo tranquila de mi cuarto miro hacia los lados, doy 2 pasos más y... ¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! 2 gritos se juntaron en el oscuro pasadizo, no lo podía creer me encontre cara a cara con el malechor, con el personaje peligroso de esta película de horror, con mi perseguidor permanente, con, con, ¿¿Con, mi MAMÁ??... ¿En que momento llego ella?, no la había escuchado en ningun momento o mejor dicho fue a ella quien unicamente escuche todo este tiempo y sólo pense lo peor en vez de pensar que podría ser alguien conocido.


Me alegró tanto verla, aunque no niego que al inicio mi frustración ante tanto miedo solo me hizo molestarme con ella, de su mania de caminar en la osucridad y su don de hacer aveces el minimo ruído cuando camina. Despues de un rato, fui a su cuarto me acoste a su lado, y ya mucho más tranquila veía a mi costado a mi supuesto ladron, al asesino de mi pelicula de terror, que se escondía en la oscuridad de mi casa. Ella voltió sonriendo y me dijo:- ¿Qué pasó esta noche?- yo la mire hice un mueca y solo pude decir: "¿Puedo encender todas las luces cuando este sola?, quien sabe y quizá alguien me está persiguiendo y yo nunca lo vea"...


La película, IT- el payaso asesino, marco mi infancia, mi hermano me la mostro cuando yo tenia 6 años, desde ese día no tuve más payasos en mi casa, el pobre tilín (páyaso) , también tuvo que abandonar las instalaciones.

miércoles, 2 de julio de 2008

LA PETITE MORT

Llegar a un orgasmo no es complicado, es todo un ARTE. Para la mujer, no siempre sucede, aunque finjamos que todo fue perfecto, es que... es difícil explicar que fue lo que no funciono, por que no paso, a veces es el tiempo,otra veces el lugar, el modo o la circuntancia... Si, es todo un lenguaje, es que para una mujer todo tiene que ser como se espera o quiza todo de improviso, como dije es dificil explicar que es lo que queremos y aveces las señas que lanzamos no sirven...




CIERREN los ojos...